La Fiscalía ha solicitado la prisión provisional para un recluso de la prisión de Aranjuez implicado en el asesinato de otro preso por un delito de homicidio, han informado fuentes fiscales.
El crimen se produjo este domingo en el centro penitenciario tras una pelea entre sendos reos en los baños del módulo donde viven los presos más jóvenes. Varios internos avisaron a los funcionarios de que había una persona inconsciente en el baño.
En prisión preventiva
Al parecer, dos presos iniciaron una pelea y en un momento dado uno golpeó a otro, quien perdió el equilibrio y cayó al suelo fracturándose la cabeza.
El herido, de 19 años de edad, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde falleció la madrugada del lunes. El joven fallecido llevaba muy poco tiempo en la cárcel y se encontraba en régimen de prisión preventiva.
El centro penitenciario también dio aviso a la Policía Nacional, que ahora investiga lo ocurrido, al Juzgado y ha abierto una información reservada para intentar averiguar lo ocurrido.