Coche de los Mossos d'Esquadra | EFE
(Actualizado

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña ha ordenado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 59 años detenido en Vic (Barcelona) por presuntamente matar a su pareja, que estaba desaparecida desde el 19 de abril.

En principio, la causa está abierta por la supuesta comisión del delito de homicidio doloso con agravante de parentesco, según ha informado el tribunal a través de su perfil en la red social X.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre el sábado al averiguar que el investigado quería abandonar España, tal y como ha indicado la Policía catalana en un comunicado.

Según la Policía de la Generalitat, había una denuncia sobre la víctima por desaparición desde el 19 de abril y la detención se precipitó cuando los investigadores supieron que el presunto homicida planeaba abandonar España.

La acusada de raptar a un bebé en Bilbao reconoce los hechos y pide perdón a los padres

Por su parte, fuentes cercanas al caso han indicado que todavía no se ha podido encontrar el cuerpo de la víctima.

La investigación la ha llevado a cabo la División de Investigación Criminal (DIC) de la Unidad Central de Personas Desaparecidas.

El Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha condenado este lunes el feminicidio de la vecina de Vic.

Desde que se empezaron a recoger datos oficiales en 2012, ha habido 141 feminicidios en Cataluña, de los cuales siete corresponden a hijos e hijas menores de edad.