El juez de guardia de Palma ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para el hombre detenido en Manacor (Mallorca) por agredir a su bebé de un mes, al que la Policía considera sospechoso de asesinato frustrado.
El presunto agresor, también imputado por maltratar a su pareja, madre del bebé, ha pasado esta mañana a disposición del titular del juzgado de instrucción 12 de la capital balear, ante el que se ha acogido a su derecho a no declarar.
El hombre fue detenido el pasado lunes por la agresión a su hijo, que presuntamente se produjo el 18 de julio en su domicilio de Manacor.
La Policía explica en un comunicado que esa noche el bebé comenzó a llorar y, cuando fue a cambiarlo, la madre notó que tenía una pierna lesionada y que estaba dolorido, por lo que llamó a la abuela materna para que confirmará sus impresiones.
El padre, que ese día se había quedado solo con el pequeño, negó que hubiera ocurrido nada que explicara las lesiones en ausencia de la madre.
La abuela advirtió que el niño estaba amarillento y, junto con la pareja, se desplazó con el bebé al hospital de Manacor, donde los médicos apreciaron que tenía fracturas y lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Dada la gravedad de su estado, el bebé fue trasladado en la madrugada del viernes al hospital Son Espases de Palma, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado ha mejorado, está ingresado en planta y no se teme por su vida, destaca la Policía.
El centro sanitario informó de las lesiones del niño al juzgado de guardia y a los servicios de protección de menores, y el padre admitió en el hospital que el bebé había sufrido una caída, aunque cambió de versión varias veces.
El Grupo de Homicidios de la Policía se hizo cargo del caso el lunes 22 de julio, iniciando una investigación de la que los agentes concluyeron que el padre había agredido al bebé con ánimo de acabar con su vida.
Tras su detención ese mismo día, el hombre acabó confesando que había maltratado a su hijo.
Además, los investigadores apreciaron indicios de que el detenido había sometido a malos tratos a su pareja y madre del bebé, por lo que le han recogido también ese delito en su informe.