(Actualizado

José Luis Rodríguez El Puma ha reaparecido en España versionando en tono de humor su canción más conocida, el Pavo Real.

Llevaba años desaparecido del panorama musical de nuestro país y muchos se preguntaban qué habría sido de él pero al Puma ha vuelto, a través de una campaña publicitaria de ámbito local, y la noticia no ha tardado en extenderse.

En apenas cuatro días, y pese a ser un anuncio para un negocio de Santiago de Compostela, el spot de El Puma para la Tarjeta Boomerang de Galuresa tiene un alcance inesperado.

El anuncio sumó, en cuatro días, más de 60.000 visualizaciones en Facebook, sólo en Santiago de Compostela, y numerosas menciones en Twitter. La campaña además, se ha extendido gracias a la difusión en las principales revistas de publicidad de España y Latinoamérica y a que los medios gallegos y nacionales (radio, prensa y televisión) lo han convertido en noticia.

Es la primera vez que el artista, pese a su popularidad durante décadas, protagoniza un anuncio en España. En este caso, El Puma versiona en clave de humor su canción más conocida en nuestro país, el Pavo Real.

La canción juega con la confusión en la letra del estribillo entre Numerao, que dice el texto original, y Boomerang, que es lo que todo el mundo corea en bodas y verbenas cuando suena este clásico de los 80.

El spot fue rodado íntegramente en Buenos Aires por cuestiones de agenda del artista.

José Luis Rodríguez, El Puma, hizo popular esta canción a principios de la década de los 80. Fue el mayor éxito de su disco “Atrévete”, a pesar de una letra imposible de descifrar, y catapultó al artista venezolano hasta lo más alto convirtiéndolo en un icono a nivel mundial.

En el año 2014 se produjo una fuerte ola de rumores sobre su muerte que el artista se encargó de desmentir. El Puma, de 72 años, sigue en activo y en los últimos años puede vérsele como jurado en programas de televisión de Talent Show como La Voz (The Voice) en sus ediciones argentina y peruana.