El corto 'Sí, quiero (Corredor)' reivindica en clave de humor la finalización de las obras del corredor del Mediterráneo
Este viernes se estrena 'Sí, quiero (Corredor)', una divertida comedia dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizado por Álvaro Cervantes, Macarena Gómez, Nuria Herrero y Carlos Santos, que transmite el mensaje del Movimiento #QuieroCorredor, una iniciativa empresarial y social impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios desde 2016.
El Movimiento #QuieroCorredor reivindica la importancia del Corredor Mediterráneo ferroviario, que está previsto que una Algeciras con la frontera francesa en 2025, recorriendo el arco mediterráneo y beneficiando a todo el país. Este cortometraje nace con la intención de apoyar la recogida de firmas ‒actualmente ya cuenta con más de 176.000‒ para pedir la finalización de la infraestructura y que no acumule nuevos retrasos.
Clara, una chica valenciana, y Arnau, un chico catalán, han decidido casarse en el mismo tren en el que se conocieron. Contarán con la ayuda de Benja, el primo murciano de Arnau, y con la oposición de Marga, la supervisora andaluza que luchará con todas sus fuerzas para impedir el disparate. Sus familias y amigos, provenientes de todo el arco mediterráneo, también los acompañarán en el accidentado viaje. ¿Triunfará el amor o descarrilará por culpa del mal estado de nuestras infraestructuras ferroviarias?
Carencias en clave de humor
Según el director, Alfonso Sánchez, "el reto que nos planteamos fue conseguir crear una historia llena de ritmo, de empatía, de comedia y de enredo mientras mostramos todas las carencias e incomodidades que existen en la red de trenes que une la costa mediterránea. Las referencias con las que hemos trabajado van desde los Hermanos Marx a Berlanga, pasando por Billy Wilder o Almodóvar, pero sin dejar de buscar un camino nuevo personal, actual y vivo que haga de nuestra historia algo muy especial".
El making of
Un proyecto sin acabar
Tras dos décadas de retrasos en las obras, el Movimiento #QuieroCorredor ha conseguido que esta infraestructura sea una prioridad en la agenda política del país. En 2025 está previsto que se complete la doble plataforma ferroviaria de ancho internacional que recorra el litoral mediterráneo desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo todas las ciudades mediterráneas entre sí, con el resto del país y con Europa.
De hecho, la plataforma mantiene un seguimiento constante del estado de las obras del corredor, que se puede seguir en un mapa interactivo en su web, así como los objetivos para 2025.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}