Los futbolistas Rafa Mir y Pablo Jara han quedado en libertad con medidas cautelares tras haber pasado a mediodía a disposición judicial por dos denuncias por agresión sexual presentadas por dos jóvenes, según han informado a Efe fuentes conocedoras de la resolución judicial.
El abogado de Mir, Jaime Campaner, ha anunciado la libertad del futbolista del Valencia en declaraciones a los medios de comunicación en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia). "Sale libre. Sale en libertad que es lo importante", ha apuntado el abogado.
El delantero y su amigo Jara, jugador del Alcantarilla, fueron detenidos después de que dos mujeres denunciaran haber sido objeto de sendas agresiones sexuales en la casa de Mir en la urbanización de Torre En Conill (Bétera), a la que los cuatro acudieron en la madrugada del domingo tras haberse conocido en una discoteca.
El domingo por la mañana una patrulla de la policía local de Bétera acudió a la puerta de la casa de Mir alertada por un vecino. Las jóvenes se trasladaron a un centro hospitalario y posteriormente presentaron una denuncia que llevó a ambas detenciones.
Campaner ha asegurado a la entrada al juzgado que "sin duda" las relaciones sexuales que mantuvo su cliente con una de las mujeres fueron consentidas. Mir se ratificó en esa idea en su declaración y ha quedado en libertad, investigado por agresión sexual y con medidas cautelares que las fuentes aún no han precisado.
El jugador ya no acudió al entrenamiento del Valencia al estar ya en las dependencias del instituto armado en el barrio valenciano de Patraix, donde ha pasado dos noches.
El Valencia emitió un comunicado este martes en el que se mostró conocedor de la detención, aunque dijo desconocer los "detalles" de la causa y se puso a disposición de la justicia.
Nacido en Cartagena (Murcia), Mir tiene 27 años, acabó su formación en el Valencia y en el mercado de invierno de 2018 fue traspasado al Wolverhampton. En 2021, fichó por el Sevilla, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026 y que este verano cerró un acuerdo para que jugara a préstamo esta temporada en el club de Mestalla.