El presidente de RENFE, Raúl Blanco, ha anunciado, en el marco de la IV Semana de Accesibilidad en Renfe, la nueva política comercial que se va a adoptar en relación con las plazas H (espacio donde se ubica la silla de ruedas de los clientes con discapacidad física).
El precio de estos billetes para viajar en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE para viajar a Francia tendrá a partir de ahora una tarifa fija de 7 euros.
La oferta comercial de las plazas H para viajar en los servicios comerciales de Renfe está ubicada al espacio Estándar, independientemente de dónde se encuentren ubicadas en el tren, para ofrecer un único precio independientemente del tren donde estén ubicadas.
El planteamiento de dicha tarifa única en las plazas H parte de la voluntad de Renfe de afianzar su compromiso con las personas con discapacidad, en línea con las medidas propuestas por la compañía para favorecer la movilidad y atender las necesidades de sus viajeros, ha señalado la compañía en una nota de prensa.
Durante el año 2023 Renfe comercializó un total de 224.633 trenes con una oferta de 104.639 plazas H en Alta Velocidad y Servicios Comerciales y 119.994 en los trenes de Servicio Público.