Renfe | EUROPA PRESS
(Actualizado

Quince estaciones de la red de Cercanías en Madrid serán sometidas a obras en los dos años próximos para mejorar edificios de viajeros y vestíbulos o adecuar e iluminar andenes, informa Renfe este viernes.

Se trata de obras a ejecutar entre 2024 y 2026 en la que serán invertidos más de 2,8 millones de euros, dice Renfe en una nota de prensa en la que añade que sacará a licitación un acuerdo marco para la realización de las obras, que comenzarán previsiblemente durante la próxima primavera.

A de amnistía, B de Barbie, C de Cercanías... las noticias de 2023 de la A a la Z

Las estaciones de Cercanías Madrid en las que se ejecutarán tales obras, en función de sus respectivas necesidades, son las de Coslada, Entrevías, Alcalá, Universidad, Pinar de las Rozas, Delicias, Príncipe Pío, Cercedilla, El Escorial, Las Matas, Torrelodones, Parque Polvoranca, Leganés, Zarzaquemada, Doce de Octubre y Méndez Álvaro.

Serán "actuaciones y obras auxiliares" que aseguren la accesibilidad, la imagen externa, la seguridad o la propia operativa del servicio ferroviario, dice Renfe.

En el marco del plan de inversión serán acometidas, entre otras obras, mejoras en vestíbulo, edificios de viajeros y accesos exteriores, sustitución de suelo en la zona de andenes, elevación de vallados, reparación de marquesinas y muros de las fachadas, o la prolongación de la iluminación en andenes.