Renfe ofrecerá hasta un millón de plazas en los trenes que no reciben subvenciones públicas (AVE, Avlo y Larga Distancia), del 1 al 10 de julio. Esto supone un refuerzo del 10 %, con más de 95.000 asientos adicionales a la oferta habitual.
La operadora espera que los días de mayor demanda se concentren en este primer fin de semana, destacando el viernes y el sábado. Respecto a la próxima semana, este aumento de la movilidad se producirá el jueves 7 y el viernes 8 de julio.
Los corredores más demandados serán los que enlazan Madrid con Barcelona y la Costa Brava con la Comunidad Valenciana y Andalucía, así como las relaciones que comunican la capital con todo el norte peninsular.
A esta oferta se añaden también centenares de miles de plazas en los trenes de servicio público de Media Distancia convencional, lo que facilitará la movilidad tanto de los viajeros habituales como de aquellos ciudadanos que utilizan el tren para realizar excursiones de un día a puntos cercanos.
En estos servicios regionales destacan las líneas de la playa, como las que comunican la Costa Brava y la Costa Daurada con Barcelona, o las relaciones de Media Distancia convencional que discurren entre Sevilla y Cádiz.