Renfe restablece la circulación de trenes que unen Madrid con Aragón y Cataluña, suspendida por el fuego
La línea se había interrumpido por la proximidad del incendio de Ateca
Renfe ha restablecido la circulación de los trenes de alta velocidad que unen Madrid con Aragón y Cataluña este miércoles sobre las 6 horas. La línea se había interrumpido debido al incendio de Ateca, que se ha aproximado a las vías del tren entre Calatayud y Alhama de Aragón.
De esta manera se recupera el funcionamiento del tramo Alhama de Aragón - Calatayud, interrumpido desde este martes a las 23 horas por la proximidad de las llamas, ha detallado la empresa.
Concretamente, vuelven a funcionar con normalidad las líneas que unen Cataluña y Madrid, y que pasan por Aragón, y la que vincula Cataluña y Andalucía, y que también circula por Aragón.
Cortada la A-2
Las llamas, que siguen sin control tras una jornada en la que las condiciones climáticas han hecho que el fuego ganase en virulencia y su perímetro pasara de 1.000 hectáreas a 5.600, también han hecho necesario cortar la A-2 en ambos sentidos entre los kilómetros 204 y 218, entre Ateca y Contamina, y del 150,18 al 204 entre esta última localidad y Salinas de Medinaceli.
Según informa la DGT en su página web, también están cortadas la N-2 entre Ateca y Contamina y la A-1502 de Ateca a Moros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}