El fuego obliga a cortar la carretera que une Cervera de la Cañada y Villalengua, en Zaragoza | EUROPA PRESS
(Actualizado

Renfe ha restablecido la circulación de los trenes de alta velocidad que unen Madrid con Aragón y Cataluña este miércoles sobre las 6 horas. La línea se había interrumpido debido al incendio de Ateca, que se ha aproximado a las vías del tren entre Calatayud y Alhama de Aragón.

De esta manera se recupera el funcionamiento del tramo Alhama de Aragón - Calatayud, interrumpido desde este martes a las 23 horas por la proximidad de las llamas, ha detallado la empresa.

Concretamente, vuelven a funcionar con normalidad las líneas que unen Cataluña y Madrid, y que pasan por Aragón, y la que vincula Cataluña y Andalucía, y que también circula por Aragón.

El incendio en Ateca (Zaragoza) obliga a desalojar 5 municipios y cortar la A-2

Cortada la A-2

Las llamas, que siguen sin control tras una jornada en la que las condiciones climáticas han hecho que el fuego ganase en virulencia y su perímetro pasara de 1.000 hectáreas a 5.600, también han hecho necesario cortar la A-2 en ambos sentidos entre los kilómetros 204 y 218, entre Ateca y Contamina, y del 150,18 al 204 entre esta última localidad y Salinas de Medinaceli.

Según informa la DGT en su página web, también están cortadas la N-2 entre Ateca y Contamina y la A-1502 de Ateca a Moros.