Renfe cancela servicios entre Madrid y las zonas más afectadas por el temporal

  • Renfe suspende el servicio de AVE entre Madrid y Valencia a partir de las 21.00 horas después de hacerlo con los de Media Distancia
Ave
Ave |Archivo

Renfe ha suprimido todos los servicios de Media Distancia entre Madrid y Valencia y, a partir de las 17.00 horas de este viernes, los de Aranjuez a Albacete, que implica también los servicios entre Madrid y Jaén, y los de Valencia a Zaragoza.

En Madrid, uno de los puntos más afectados por el temporal, la operadora ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) con el objetivo de evitar el paso de los trenes por los cambiadores de Atocha y Chamartín.

Este plan afecta los servicios de Alicante-Santander y Castellón-Gijón, rutas en las que los viajeros serán trasbordados mediante tren de Cercanías entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín.

Renfe ha anunciado la supresión del servicio de Alta Velocidad (AVE) en la línea de Madrid-Cuenca-Valencia a partir de las 21.00 horas de este viernes por las fuertes nevadas a causa de la borrasca 'Filomena' y por acumulación excesiva de nieve a lo largo de la línea.

De esta forma, no circularán los siguientes trenes: Puerta Atocha-Valencia, con llegada a las 23.03 horas; Puerta Atocha-Alicante, con llegada a las 23.50 horas; Valencia-Puerta de Atocha, con salida a las 21.15 horas, y Alicante-Puerta Atocha, con salida a las 20.10 horas.

Este viernes, Renfe ha suprimido todos los servicios de Media Distancia entre Madrid y Valencia y, a partir de las 17.00 horas, los de Aranjuez a Albacete, que implica también los servicios entre Madrid y Jaén, y los de Valencia a Zaragoza.

En cuanto a los servicios de Alta Velocidad, se prevén retrasos de entre 20 y 60 minutos por restricciones de velocidad a 160 kilómetros por hora, en las líneas Madrid-Barcelona (Alcalá de Henares y Guadalajara), Madrid-Valencia (Valdemoro-Albacete-Requena), Madrid-Alicante (Valdemoro y Albacete y entre Albacete y Bonete), Madrid-Sevilla y Madrid-Toledo.

En la red de ancho métrico en los núcleos de Cercanías de Asturias y Santander se están realizando supresiones selectivas y se producen retrasos medios de 20 minutos por la presencia de hielo en la catenaria, circulándose en el resto de los núcleos con normalidad.

Por otra parte, como consecuencia de una avería de catenaria en Grañena (trayecto Espeluy-Jaén) se ha establecido un plan alternativo de transporte en las relaciones de Media Distancia Jaén-Madrid y Jaén-Córdoba-Sevilla.