Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil | Europa Press
(Actualizado

Una mujer francesa de 59 años ha fallecido esta tarde al caer al vacío desde gran altura en la zona de Picos de Europa conocida como cumbre Peña Vieja.

La recuperación del cadáver se ha alargado al encontrarse en una zona de acceso complicado, según ha explicado a EFE la Guardia Civil, que investiga las causas del suceso.

Muere un espeleólogo accidentado en una cueva de León

Para recuperarlo han tenido que intervenir efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y el helicóptero de este cuerpo procedente de Asturias, ya que el helicóptero del Gobierno de Cantabria se encontraba en ese momento atendiendo otra emergencia.

Agentes de la Guardia Civil han trasladado, por su parte, al marido, que se encontraba con su esposa en el momento del suceso, al centro de salud de Potes para ser atendido del estado de ansiedad en el que se encontraba y para poder aclarar las causas de este suceso.

Un espeleólogo francés fallecido en una cueva en Soba

Este jueves, los equipos de rescate lograrón sacar de una cueva de la zona de Ramales de la Victoria (Cantabria) el cuerpo de un espeleólogo francés fallecido al quedar atrapado en el interior de una cueva en Soba.

Se trataba de un hombre de 55 años, nacido en Langres (Francia), que al parecer era un experto que había cartografiado, con anterioridad, varias cuevas de Cantabria.

Muere un espeleólogo francés en una cueva de Cantabria

Los compañeros que iban con el espeleólogo fallecido salieron el miércoles, a primera hora de la tarde, y dieron aviso del suceso, en el que han participado más de 30 efectivos de rescate distintos cuerpos de emergencias, entre ellos trabajadores de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional, espeleólogos de Cruz Roja, agentes del Grupo de Rescate e Intervención de la Guardia Civil (Greim) de Potes, guardias civiles y voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria.

La cueva donde ocurrió la tragedia es compleja y muy estrecha, con dos pozos de 25 y 7 metros y meandros muy estrechos, así como una sala de 1,5 metros circular, donde se derribó el techo que cayó sobre el fallecido.