| Telemadrid
(Actualizado

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 240 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano, entre ellos un bebé, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de doce pateras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates, coordinados por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz), han comenzado a las 4.48 horas y en ellos han participado tres embarcaciones de Salvamento Marítimo y un buque de la Guardia Civil.

La Salvamar Gadir ha rescatado a un total de 129 inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer, que navegaban a bordo de dos pateras.

La Salvamar Arcturus, por su parte, ha rescatado a 83 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos doce mujeres y un bebé, que iban en ocho pateras.

La Salvamar Atria se ha hecho cargo de otros doce subsaharianos, entre ellos dos mujeres, que navegaban en una patera.

Finalmente, un buque de la Guardia Civil ha rescatado de una patera a 16 inmigrantes magrebíes, todos varones y mayores de edad.

Durante la jornada de ayer, un millar de inmigrantes fueron rescatados en el Estrecho a bordo de unas 50 pateras.

La llegada masiva de pateras en las últimas semanas a las costas del Campo de Gibraltar ha provocado que se multipliquen los dispositivos de Salvamento en la zona, lo que no ha impedido que algunas pateras lleguen a las playas de la comarca sin ser avistadas, sorprendiendo a los bañistas con inmigrantes a bordo que emprenden la huida a pie por la playa.