(Actualizado

Una incidencia en la infraestructura ferroviaria provocada por robo de cable genera retrasos desde primera hora de este martes 17 de diciembre en la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía.

Según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la incidencia también afecta a los trenes de Media Distancia, Avant, con Toledo y Ciudad Real-Puertollano y se trabaja para su solución "a la mayor brevedad".

Renfe establece un precio fijo de 7 euros para las plazas 'H' de los clientes con discapacidad física

Adif también informa de que desde primera de este martes también se encuentra interrumpida la circulación en la línea Córdoba-Linares-Baeza entre Los Cansinos y Villafranca de Córdoba por una incidencia en la infraestructura, en la que "se está trabajando para solventarla a la mayor brevedad posible".

En la jornada de este lunes, también se registraron retrasos medios de 15 minutos en los trenes de la línea Sevilla Santa Justa-Huelva que circulaban entre Villanueva del Ariscal, Olivares y Benacazón, en la provincia de Sevilla, por una incidencia registrada durante la realización de unos trabajos programados.