Cercanías | EUROPA PRESS
(Actualizado

Los trenes de las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín) y C-4 (Parla-Chamartín) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla) han registrado retrasos durante algo más de media hora aproximadamente esta tarde debido a una incidencia técnica en Chamartín que durante un breve tiempo ha afectado a todas las líneas de Cercanías de Madrid.

En concreto, se trata de un error técnico que afecta a la regulación del tráfico registrado sobre las 15.50 en la estación de Chamartín, que ha quedado finalmente solucionada sobre las 16.30 horas, han informado fuentes de Adif.

No obstante, varias líneas de Cercanías siguen afectadas, C2, C7 y C8 con motivo de fallo técnico entre Atocha y Vallecas. "Algunos trenes con destino Alcalá de Henares, circularán desviados por O'Donnell", así lo acaba de comunicar Cercanías en su red social, X.

En concreto, la incidencia en los sistemas de señalización de Chamartín ha afectado a los trenes del núcleo de Cercanías de Madrid que circulan por el túnel de Sol C-3 y C-4, así como los trenes con origen y destino El Escorial.

En un mensaje en redes sociales, Renfe ha indicado que los trenes de toda la red estaban sufriendo demoras y retenciones en ambos sentidos por una incidencia general en la infraestructura.

Debido a estas incidencias y con motivo de las obras previstas en la estación de Chamartín, a partir de este sábado 6 de julio se habilitará un bus lanzadera entre la estación de Chamartín y la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.