El 'Rey del Cachopo', César Román , en la lectura de la sentencia | Telemadrid.es
(Actualizado

El jurado popular del juicio contra César Román, el 'Rey del cachopo', ha declarado al empresario culpable de un delito de homicidio y otro de profanación de cadáver por la muerte y descuartizamiento de Heidi Paz Bulnes, cuyo torso se halló el 13 de agosto de 2019 en una maleta localizada en una de las naves alquiladas por el acusado en el distrito de Usera.

Los nueve miembros del jurado popular han estado de acuerdo por unanimidad en nueve de los diez puntos a valorar entre ellos que César Román fue el autor del homicidio de Heidi Paz y la profanación de su cadáver (descuartizamiento).

El 'Rey del Cachopo': ¿inocente o culpable?, el jurado popular inicia su deliberación este lunes

Han detallado que en el juicio ha quedado probado que el cadáver encontrado en una maleta el 13 de agosto de 2018 en una nave alquilada por César Román, es el de Heidi Paz conforme a las pruebas de ADN y a otras pruebas que demostraron que la víctima es de piel oscura.

El fiscal Miguel Mínguez y los abogados, de la defensa, la acusación particular y popular, han asistido a la lectura del veredicto, compuesto por los hechos, la participación del acusado y su culpabilidad.

El Rey del Cachopo al jurado: "¿Cómo descuartizas a una persona en un piso y no dejas una gota de sangre?"

Petición de penas

En su informe, el fiscal solicitó una condena de 15 años de cárcel por homicidio, con las agravantes de parentesco y razón de género, y profanación de cadáver, por el que le pedía 5 meses de prisión.

La acusación particular reclamó 25 años de cárcel por asesinato; 3 años de prisión por maltrato habitual y 5 meses por profanación de cadáver. Su defensa pidió la libre absolución de su cliente.

El 'rey del cachopo': Lo he dicho un millón de veces, no pude ni matarla ni besarla

Arropado por sus abogadas

Durante el desarrollo de esta última sesión las letradas, Ana Isabel Peña y Carmen Balfagón, han arropado al procesado, que ha mantenido las manos entrelazadas y pegadas a la boca, mientras escuchaba las explicaciones del jurado en cada punto.