Una mujer de 39 años que supuestamente había hurtado a un turista británico de Benidorm (Alicante) una cadena de oro valorada en 6.000 euros ha sido identificada y detenida gracias a que se hizo fotografías con ella y las colgó en una conocida red social.
La Policía Nacional ha informado este jueves que se considera que la arrestada, de nacionalidad búlgara y a quien no se le ha encontrado la cadena, escogió a un visitante británico que esperaba de madrugada un taxi para ir al hotel para, mediante el método del “abrazo cariñoso”, hacerse con la referida cadena y también con 700 euros en metálico que portaba en una bandolera colgada del hombro.
Según la denuncia de la víctima, esta mujer con un marcado acento del este de Europa se le acercó pidiéndole que se fuera con ella, y comenzó a abrazarlo y a tocarle por todo el cuerpo de forma aparentemente amistosa.
Tras rechazar la propuesta, la víctima tomó su taxi y se marchó al hotel, y una vez allí se percató de que esta mujer le acababa de desvalijar.
Antes de acudir a la Policía, al día siguiente el turista regresó al mismo lugar por si encontraba a la ladrona y, si bien no tuvo éxito, otra mujer le dijo que la conocía y que la había visto en una red social portando la cadena que resultó ser la sustraída.
La detenida cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesta a disposición judicial por un presunto delito de hurto, mientras los agentes siguen buscando la valiosa cadena.