Una mujer mayor, ante un dispositivo móvil | EUROPA PRESS
(Actualizado

En Galapagar buscan jóvenes voluntarios para ayudar a los mayores del municipio en los conocimientos tecnológicos y a usar diferentes dispositivos electrónicos.

"Algo tan sencillo para un joven como conectarse a Internet desde su móvil o solicitar un trámite online o gestionar una cita médica, puede ser todo un mundo para los más mayores", ha recordado el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, los jóvenes podrán convertirse en 'tecno-profes' para enseñar a los mayores sus conocimientos tecnológicos más básicos.

Fuenlabrada ofrece cursos a los mayores para derribar la brecha tecnológica

Los únicos requisitos serán tener ganas, buena voluntad y una edad entre 12 y 30 años. La Concejalía de Juventud se encargará de ofrecerles una formación previa gratuita con las nociones principales en habilidades de comunicación y aprender el mejor método para transmitir todos sus conocimientos.

Estas reuniones preparatorias serán los días 15, 22 y 29 de febrero, en horario de 18 a 19.30 horas. Los interesados deberán inscribirse previamente a partir del 1 de febrero en www.plangalapagar.es.

Alrededor de 900.000 personas mayores en España estarían excluidas del alquiler por la brecha digital

LA VIDA ANTES DEL DIGITAL

El siguiente paso será encontrar a los mayores interesados en aprendera utilizar mejor sus propios dispositivos electrónicos, ya sea un móvil, la tablet o portátil.

Los mayores tendrán que asistir a las sesiones presenciales, previstas para los días 7, 14 y 21 de marzo) donde, gracias al programa podrán aprender a sacar "más partido" a sus dispositivos y sobre todo usarlos para cuestiones básicas del día a día, ya sea hacer una video llamada o realizar trámites.

Los planes de la Comunidad de Madrid para combatir la brecha digital

"Lo único que se les pide a estos mayores es que, al final de cada sesión, sean ellos los que compartan con los jóvenes diferentes historias, experiencias u otro tipo de conocimientos que puedan enriquecer a sus 'tecno-profes' y demostrarles que había una vida antes de las pantallas digitales", han recalcado desde el Ayuntamiento.