Se cancela el Medusa Festival tras la tragedia en la que ha muerto un joven de 22 años
Parte del escenario se vino abajo, con un muerto y casi dos decenas de heridos
REDACCIÓN/AGENCIAS
La organización del Medusa Festival de Cullera ha decidido cancelar definitivamente la edición de este año después del accidente de esta madrugada que ha causado la muerte a un joven de 22 años y docenas de heridos, cuatro de ellos ingresados en diferentes hospitales.
La dirección del multitudinario festival de música electrónica y de baile, que iba a celebrarse hasta la madrugada del lunes, señala en un comunicado que es "un momento muy doloroso, difícil y desgarrador; un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca
El Medusa Festival emitió un comunicado en el que apunta a un "fenómeno meteorológico de características devastadoras" que provocó daños en la infraestructura del escenario como origen del accidente que en la madrugada ha provocado la muerte de una persona asistente al evento y heridas de diversa consideración a cerca de 40 más.
Desde la dirección del festival se muestran "completamente desolados y consternados" ante lo sucedido en el recinto de Cullera (Valencia) y expresan su "profundas y sinceras condolencias" a familiares y amigos afectados por el accidente.
"Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto.
Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival, obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados", señala en un comunicado.
Según añade, "desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos".
"Todo nuestro apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes. Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos. La dirección del Medusa nos ponemos a su disposición en cuanto necesiten", concluye.
Puig lamenta el "terrible accidente"
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también ha trasladado este sábado su pésame a la familia y amigos de la persona fallecida en el Medusa Festival de Cullera y ha lamentado el "terrible accidente" que, según ha escrito en su cuenta de Twitter, "nos conmociona a todos".
Un terrible accidente que nos conmociona a todos. Quiero trasladar mi más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido esta madrugada en el Medusa Festival de Cullera.
Asimismo, Puig ha señalado que sigue "con atención" la evolución de los diecisiete heridos, que han sido trasladados a los hospitales de Gandia, Alzira y La Fe y Clínicos, estos dos últimos en Valencia.
El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escrito también en esa red social: "Muy pendientes de la evolución de los heridos en el Medusa Festival de Cullera y de tener mas datos de lo ocurrido. Mis condolencias más sinceras a la familia del joven que ha perdido la vida con el derrumbe fatal de parte del escenario".