Plaza Mayor de Cigales (Valladolid) | EUROPA PRESS
(Actualizado

Seis personas han resultado afectadas y dos de ellas trasladadas a un hospital de Valladolid tras inhalar el contenido de un aerosol de autodefensa, en principio gas pimienta, que una persona aún sin identificar ha introducido supuestamente en varios globos que al ser explotados al término de una verbena en el municipio vallisoletano de Cigales, ha causado daños respiratorios.

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha detallado que los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada, cuando sobre las cinco y media de la mañana concluyó la actuación de la orquesta contratada para las fiestas patronales del municipio.

A parecer, en un anexo al escenario desplegado en la plaza Mayor de Cigales una persona ha tirado al suelo varios globos que contenían lo que puede tratarse de un aerosol "probablemente gas pimienta", según la Guardia Civil, que investiga lo sucedido.

Mueren siete personas tras tomar alcohol adulterado en Marruecos

Al explotar estos globos, seis personas se han visto afectadas por la inhalación del gas y dos de ellas han tenido que ser evacuadas a un hospital al presentar dificultades respiratorias.