Un cayuco a su llegada al puerto de La Restinga | EUROPA PRESS
(Actualizado

Seis personas han muerto en las últimas horas en la ruta canaria, concretamente en dos de los cuatro cayucos llegados a la isla de El Hierro con 284 ocupantes que habían partido hace varios días de Nuatchot, según han informado diversos servicios de emergencia.

La primera de estas cuatro embarcaciones con migrantes arribó a La Restinga auxiliada por la Salvamar Adhara con 67 personas a bordo: 46 hombres, 9 mujeres y 12 menores naturales de Mali, Egipto, Senegal y Guinea Bissau, que habían partido hacía cuatro días de la capital de Mauritania.

Gobierno y PP no alcanzan acuerdo para repartir a menores migrantes

El segundo cayuco llegó después de que la Adhara lo rescatara cuando se encontraba a 15 kilómetros de El Hierro.

También había partido hacía cuatro días de la capital de Mauritania y a bordo llevaba a 74 personas de Mali, Senegal y Costa de Marfil: 69 hombres, 3 mujeres y dos niños.

Llega a El Hierro un cayuco con 136 personas, entre ellos 17 menores

La tercera barcaza tomó tierra en la isla más occidental de Canarias a las 00.15 horas de este miércoles con 81 hombres de Mali, Senegal, Bangladés y Gambia, cinco de ellos fallecidos, que, igualmente, habían salido hacía cinco días de Nuatchok.

A su llegada a puerto, doce integrantes de esta tercera expedición fueron evacuados al hospital de la isla y otros doce recibieron asistencia sanitaria en el mismo muelle.

El cuarto cayuco fue auxiliado cuando navegaba a unos 93 kilómetros de El Hierro por la Guardamar Polimnia y uno de sus 62 ocupantes (de Mali, Gambia, Mauritania y Senegal) llegó fallecido.

Eran todos varones, excepto ocho mujeres y un menor y llevaban tres días navegando desde la capital mauritana. A su llegada a la isla, uno de ellos fue evacuado al hospital herreño.