Sian, modelo de la polémica campaña de Igualdad a la que han 'borrado' su pierna ortopédica: "No puedo explicar la cantidad de ira que siento en este momento" | REDACCIÓN
(Actualizado

"Ni siquiera sé cómo explicar la cantidad de ira que siento en este momento". Así comienza la denuncia que la modelo e influencer británica Sian Green-Lord hace a través de sus redes sociales. Es otra de las 'damnificadas' por el polémico anuncio que el Ministerio de Igualdad ha lanzado este verano, como alegato por los cuerpos femeninos en todas sus versiones. Un anuncio que ha utilizado, sin embargo, la imagen de conocidas modelos sin haberles pedido permiso. En alguno casos, como en este, la imagen además ha sido modificada a su antojo.

En el caso de Sian, al Ministerio de Igualdad debió parecerle 'poco vistosa' la pierna ortopédica de la modelo, así que decidieron 'restaurarla'. También añadieron vello a su axila (para que su imagen pareciera más 'feminista').

"Ni siquiera sé cómo explicar la cantidad de ira que siento en este momento"

"Uno de mis amigos me acaba de informar que el gobierno español está usando mi imagen en una campaña de positividad corporal, pero han editado mi pierna ortopédica. Estoy literalmente temblando".

La indignación de Sian, modelo británica utilizada en el cartel del Ministerio de Igualdad | REDACCIÓN

La modelo británica intenta explicar lo indignada y violentada que se siente al ser informada de lo que sucede, pero apenas puede creerlo y a dudas penas le salen las palabras: el Gobierno de España usa su imagen como 'positividad corporal' y sin embargo elimina aquello que la distingue de los demás, aquello que en su día supuso un golpe tremendo, con lo que ha tenido que luchar hasta acostumbrarse y sentirse orgullosa.

La secretaria de Igualdad defiende la polémica campaña de Irene Montero: "Molesta que las gordas tengan visibilidad"

"Estoy tan enojada que ni siquiera sé por dónde empezar y cómo explicarlo, cómo explicar cómo me ha hecho sentir realmente. Han usado mi imagen sin pedir permiso, pero hay otra cosa... han editado mi cuerpo con mi pierna ortopédica.. ¡Oh, Dios mío!".

Lo cierto es que Sian Green-Lord no es la única que ha alzado la voz para denunciar esto. La modelo (también británica) Nyome Nicholas-Williams también ha compartido su indignación con todos.

Otra de las modelos utilizadas en el cartel del Ministerio de Igualdad | REDACCIÓN

Su cuenta de Instagram se ha llenado de apoyos de cientos de sus seguidores (tiene casi 80.000), que no podían creer que una institución pudiera usar la imagen de la modelo sin pedir permiso (y sin pagar nada).

La campaña ha sido dirigida por el Instituto de la Mujer. La creadora de la ilustración, que ha cobrado 4.490 euros por el cartel y pertenece a la agencia ArteMapache, se siente 'abochornada'. "Primero de todo me gustaría pedir públicamente disculpas a las modelos por haberme inspirado en sus fotografías para la campaña 'El verano también es nuestro' y por haber utilizado una tipografía sin licencia (pensando que era libre)", señala la autora en su cuenta de Twitter.

The Guardian, Sky News, Euronews... Grandes medios de la prensa y la televisión ya se han hecho eco de esta polémica que ha traspasado fronteras.