Siete personas fallecen en cinco accidentes desde el inicio del puente de agosto | EUROPA PRESS
(Actualizado

Siete personas, entre ellos dos motoristas y otros dos peatones, han fallecido en los cinco accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el pasado viernes, cuando arrancó el puente de agosto, hasta las 20 horas de este domingo.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el viernes murieron un hombre de 81 años y una mujer de 69 tras haber sido atropelladas por un vehículo, cuyos cuatro ocupantes resultaron heridos, en la CM-42, conocida como la autovía de 'Los Viñedos'.

Muere un motorista en San Fernando de Henares tras caerse de su motocicleta

Además, también el viernes, el conductor de un turismo murió y otras tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, al chocar frontalmente con un camión que invadió el carril en sentido contrario en la C-12 a la altura de Tortosa, Tarragona.

El sábado, un motorista de 21 años perdió la vida tras colisionar contra una furgoneta en la carretera N-111, en el término municipal de Lumbreras, en La Rioja.

Mientras, este domingo, se han producido dos accidentes mortales: en uno, un hombre de 49 años y una mujer de 46, han muerto y otras dos han resultado heridas leves en una colisión fronto-lateral entre dos vehículos en La Gineta, Albacete.

Herido leve el conductor de un camión tras salirse de la vía en Majadahonda

En el otro, en Madrid, un motorista ha fallecido al caer de su motocicleta en la incorporación a la M-50 desde la A-2 en el término municipal de San Fernando de Henares.

La operación especial de tráfico por el puente del 15 de agosto, en la que se prevén 8,5 millones de desplazamientos por carretera, comenzó a las 15:00 horas de este viernes y finalizará en la medianoche del próximo martes.

Muere un niño de 3 años tras recibir el impacto de la pieza de un coche en la M-11

A los viajes de salida y retorno por el cambio de quincena se suman los desplazamientos a la costa o a las segundas residencias aprovechando el largo fin de semana y los traslados de corta distancia, sobre todo de noche y de madrugada, con motivo de las fiestas que se celebran en numerosas localidades.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene previsto intensificar los controles de velocidad, alcoholemia y drogas.