Vecinos atendidos durante el incendio de su edificio en Valencia | EFE / Manuel Bruque
(Actualizado

El incendio que ha arrasado un bloque de viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia, ha despertado la solidaridad de instituciones y personalidades de toda España. Los reyes han mostrado su preocupación la evolución del incendio y de los afectados: "Máximo apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para extinguir el fuego, los mejores deseos de recuperación a los heridos y que no haya más víctimas... nuestro corazón está con los valencianos", puede leerse en la publicación de la Casa Real en X, antes Twitter.

"Todos somos Valencia": los vecinos se vuelcan con los afectados

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que ha trasladado en su cuenta de twitter "toda mi solidaridad a las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia..."

"Acabo de hablar con el presidente (Carlos Mazón) y la alcaldesa (María José Catalá) para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria", continúa el mensaje de Sánchez en la red social.

El fuego arrasa un edificio de 14 plantas en Valencia

En Madrid, tanto la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han expresado también su solidaridad con las familias afectadas por y han puesto a disposición de la alcaldesa los medios que necesiten.

"Toda España junto a los afectados por el pavoroso incendio en Valencia. Felicidades a los profesionales bomberos y personal de seguridad por su valor y humanidad. A total disposición de la ciudad y el gobierno de Valencia para lo que necesiten", ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de la red social X.

En la misma red social, Martínez-Almeida ha publicado que València "tiene todo el apoyo de Madrid en estos momentos".

"Le he trasladado a su alcaldesa", ha añadido, que la capital valenciana "puede contar con los medios que necesiten de Madrid, estamos a su disposición. Nuestra solidaridad con todas las familias afectadas por este terrible incendio.