Imagen de los boletos del Sorteo de Oro 2023 de Cruz Roja | CRUZ ROJA
(Actualizado

Málaga será la ciudad anfitriona de la celebración del Sorteo de Oro de Cruz Roja el próximo 20 de julio. Es un sorteo solidario que, por un lado, supone una de las mayores fuentes de financiación de la Organización Humanitaria que atendió en 2022 a más de 12,2 millones de personas y, por otro, visibiliza la labor que hacen las más de 263.000 personas voluntarias cada día en todo el territorio nacional y se esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos.

Los boletos están a la venta desde el pasado 25 de abril y suponen una nueva oportunidad para que Cruz Roja pueda estar donde más se la necesita: junto a las personas más vulnerables, que este año, con la incertidumbre y el miedo social que rodean al conflicto armado en Ucrania, las emergencias climáticas, la inestabilidad económica o los terremotos, viven un sinfín de retos humanitarios que ponen a prueba la capacidad de Cruz Roja cada día y que nos hacen ‘Ser Mejores’ como sociedad dándoles respuesta.

Bajo el lema 'Oro parece, Cruz Roja es' se ha lanzado una campaña en la que se asegura que detrás del "oro" de Cruz Roja están la acogida, la alimentación consciente, el bienestar energético, la compañía, el éxito escolar, el futuro laboral, la igualdad, la sostenibilidad, el socorro o la protección a la mujer.

Para Cruz Roja, la vulnerabilidad puede estar donde hay una persona mayor que se siente sola, una mujer que sufre violencia machista, un niño o niña que no tiene recursos para poder estudiar, una persona refugiada que huye de la violencia y el hambre en su país, una familia que no tiene agua caliente ni calefacción, una mujer que no tiene las mismas oportunidades en el trabajo o todas las personas que sufren una emergencia climática. Esta idea es compartida por el ilustrador Óscar Alonso, 72Kilos, quién ha puesto imagen y color a los boletos a través de su arte con una variedad de 10 diseños que representan cada una de las áreas de actuación de Cruz Roja.

Mucho más que un boleto

Al igual que el sorteo, el boleto también es mucho más de lo que parece. Cada boleto de 5 euros es un botiquín de productos básicos para una persona; 3 boletos pueden apoyar a una persona sin hogar con un kit de abrigo; con 4 boletos, Cruz Roja imparte un taller para personas mayores con el objetivo de prevenir la soledad; y con 10 boletos, se provee a una familia con un kit de productos para que ahorren en su hogar.+

Imagen de los boletos del Sorteo de Oro 2023 de Cruz Roja | CRUZ ROJA

Con cada boleto se logra poner en marcha una ayuda real, un proyecto que cambia la vida de una persona que lo necesita, por eso, son "oro".

Más de 7 millones de euros en premios

El Sorteo de Oro reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios. Se reparten 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros al cuarto premio; y 100.000 euros al quinto premio.

Además de estos 5 primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.

Las bases y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014, o enviando un SMS (Coste SMS 0,18 euros, impuesto incluidos) al número 215757 (palabra ORO, espacio, número del boleto, espacio, número de serie).

El sorteo tendrá lugar a las 19.00 horas del 20 de julio, el cual también será retransmitido a través de la web y las redes sociales del Sorteo y de Cruz Roja Española.

Madrid concentra el 19% de las ventas

La venta de los boletos del Sorteo de Oro en la Comunidad de Madrid es fundamental para Cruz Roja, ya que más del 19% de los boletos totales del sorteo se venden en aquí. Esto conlleva una relación directa entre el curso de la campaña en este ámbito y la financiación de los proyectos sociales de Cruz Roja a nivel nacional.

El año pasado, más de 1,1 millones de boletos fueron vendidos en la Comunidad de Madrid, lo que demuestra, un año más, el alto compromiso con los colectivos en situación de vulnerabilidad de nuestra población y el compromiso solidario para con los proyectos de Cruz Roja.