Charles Martinet, el actor de doblaje que ha prestado su voz a Super Mario desde su creación, se despide del personaje.
Nintendo ha anunciado que Martinet se retira del doblaje de voz de los personajes en los juegos de la compañía para convertirse en el 'Mario Ambassador'.
Charles Martinet dejará de prestar su voz a este, y a otros personajes de la compañía japonesa, tras más de tres décadas haciéndolo.
La interpretación y la energía que Martinet ha dado a Mario y a otros personajes de Nintendo, como Luigi, Wario o Baby Mario, es conocida en todo el mundo ya que el doblaje de los juegos de la serie Super Mario es el mismo en todo el mundo, es decir, solo hay un doblaje para todos los países.
El primer videojuego de Super Mario que contó con la voz de Charles Martinet fue el Super Mario 64, título publicado en 1996 para la Nintendo 64 que supuso el salto del personaje al mundo 3D.
Desde entonces ha participado en decenas de videojuegos del personaje.
Martinet publicó en redes: "¡Comienza mi nueva Aventura! ¡Todos ustedes son el número uno en mi corazón!". Junto con la etiqueta "woohoo", un guiño a una de las famosas frases de Mario.
Martinet también le dio voz a Luigi, el hermano y compañero de Mario, y a Wario, el rival de Mario.
La compañía aún no ha dicho quién será la nueva persona encargada de dar voz a este fontanero italiano estadounidense que vive entre Brooklyn y el Reino Champiñón.
En la película de este año “The Super Mario Bros. Movie”, el encargado de locutar al personaje fue el actor Chris Pratt, y Martinet puso voz al padre de Mario y Luigi.