(Actualizado

El temporal de lluvias ha obligado suspender todo el tránsito ferroviario en la Comunidad Valenciana, incluida la circulación en la línea de alta velocidad entre Valencia y Madrid.

"Ante la situación meteorológica existente en la Comunitat Valenciana y los efectos que la DANA han producido en muchos puntos de la red ferroviaria en esta comunidad, Adif ha decidido la suspensión del tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad que une Madrid y València", señalaba Adif en redes sociales.

La DANA inunda el sur y el este de España

Debido a la situación de emergencia y para atender a las personas personas atrapadas en las estaciones, Adif anunciaba que mantenía abiertas toda la noche tanto Chamartín, en Madrid, como Joaquín Sorolla, en Valencia y Fernando Zóbel, en en Cuenca.

CORTES DE VÍA

Las lluvias han causado estragos durante toda la tarde en la red ferroviaria valenciana.

La caída de un camión articulado desde un puente de la N-340 a las vías del tren entre Nules y Les Alqueries, del trayecto Sagunto-Castelló, y las fuertes tormentas de la zona han obligado a interrumpir el servicio de trenes entre Valencia y Barcelona.

La línea C6 Valencia-Castellón ha quedado suspendida de la circulación a las 18:15 horas debido a la caída de un camión a las vías entre las estaciones de Burriana y Nules, en la provincia de Castellón, que ha provocado una avería en la catenaria que produce un cortocircuito.

En la Línea C2 Valencia-Moixent, el desbordamiento del río Magro entre Algemesí y Alzira ha provocado la inundación de las vías y la circulación ha quedado suspendida a las 18.45 horas. También se ha suspendido la circulación en la Línea C3 Valencia-Utiel a las 17.15 horas por inundación de las vías; y en la Línea C1 Valencia-Gandia.

También se ha suspendido Metrovalencia, el servicio de metro y tranvía de la capital valenciana y su área metropolitana.