Renfe ha suspendido desde las 10.40 horas de este lunes la circulación de trenes en todo el núcleo de Cataluña, incluyendo los regionales y los de Rodalies.
La acumulación de agua en un túnel de la línea de alta velocidad a la altura de El Prat de Llobregat que conecta con Madrid, ha obligado a cortar durante una parte de la mañana de este lunes este servicio ferroviario entre Barcelona y Tarragona, pero sobre las 14:00 ha quedado abierto.
El corte de la circulación ha afectaso a todos los operadores de alta velocidad, que son las compañías Renfe, Ouigo e Iryo
Por su parte el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha tenido que desviar quince vuelos a causa del temporal.
Además el metro de Barcelona entre las estaciones de Parc Nou y las terminal 1 de dicho aeropuerto se encuentra inoperativo.
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha emitido este lunes por la mañana un aviso por tiempo violento en varias comarcas de Barcelona y Tarragona, incluido el Baix Llobregat, donde ha decretado un grado de peligro máximo.
El teléfono de emergencias 112 Cataluña ha recibido 860 llamadas desde las 00 horas hasta las 10 de este lunes por las lluvias en Cataluña, que han generado 719 expedientes.