Sms | TWITTER
(Actualizado

Netflix está siendo suplantada en una campaña de correos electrónicos de phishing que trataban de robar las credenciales de los usuarios diciéndoles que sus cuentas estaban en peligro. Está circulando otra estafa que también se hace pasar por la popular plataforma de contenidos en streaming.

El phishing es un método de fraude muy utilizado por los ciberdelincuentes ya que ha resultado ser tremendamente efectivo. Consiste en lo siguiente: la víctima recibe una comunicación, a través de SMS, de correo electrónico o, simplemente, se la encuentra navegando por Internet, que proviene de un medio oficial.

En este caso en particular, y del que últimamente se está teniendo conocimiento, se trata de Netflix. Según un sms recibido en el móvil de la víctima, esta se encontraría con una irregularidad en su cuenta, al no haberse podido efectuar el pago correspondiente a la mensualidad.

Puedes evitar ser víctima de fraudes de este tipo sigue estas recomendaciones

  • No abras mensajes de desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente o bloquéalos si tu dispositivo te lo permite y no contestes en ningún caso a estos SMS.
  • Ten precaución al pulsar en enlaces, aunque sean de remitentes conocidos.Revisa la URL de la página web. Si no contiene certificado o no se corresponde con el sitio oficial al pretendes acceder, no facilites ningún tipo de información personal: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc.
  • En caso de duda, consulta directamente con la entidad involucrada, en este caso Netflix, a través de su Centro de Ayuda, o con terceros de confianza, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE.