Los equipos de extinción trabajan en una reactivación en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente del incendio forestal que se declaró en la isla de La Palma el pasado 15 de julio.
Fuentes del Cabildo de La Palma han informado de que ya están en la zona todos los medios aéreos y terrestres disponibles y se trata de uno de los puntos calientes del incendio que afectó a unas 2.500 hectáreas.
En concreto, se trata de una zona no quemada y ubicada en el lomo entre los barrancos de las Cañeras y el Cienpiés, según ha explicado a EFE el director del Parque, Ángel Palomares.
Al parecer se trata de una zona de difícil acceso en la que no pueden actuar los medios terrestres y sólo los aéreos.
Las fuentes han señalado que si bien este es una reactivación de ese incendio, el declarado hace unos días en el municipio Tijarafe no tuvo nada que ver con el fuego que comenzó en la madrugada del 15 de julio en el municipio de Puntagorda y se extendió hasta el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha indicado que la columna de humo se dirige "hacia la zona quemada anteriormente y parece que hay una inversión térmica que está llevando el humo hacia el lado este, lo que es una buena noticia dentro de las malas".
En estos momentos ha señalado que actúa un helicóptero del GES del Gobierno canario, que ha realizado "varias descargas sobre el flanco oeste", y están activados cuatro medios aéreos más, que "están de camino".
En cuanto a las carreteras está cerrada la vía de acceso a Los Brecitos y se ha ordenado la evacuación de la Hacienda del Cura, en El Paso, donde no quedan personas alojadas.