Tres heridos graves y ocho leves al salir de un tren afectado por el incendio de Bejís
Más de mil personas desalojadas o confinadas en cuatro localidades cercadas por el fuego
Tres viajeros han resultado heridos de gravedad por quemaduras y otros ocho de carácter leve al abandonar el tren de Renfe que cubría en la tarde de este martes el trayecto entre Valencia y Zaragoza.
Los viajeros afectados han bajado del tren cuando el convoy ha detenido su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del incendio de Bejís.
Según fuentes de Renfe, cuando el tren ha detenido la marcha por la proximidad del fuego y con la intención de regresar a Caudiel, entre el momento de la parada y el retroceso, algunos viajeros, asustados, han decidido dejar el convoy y han salido de sus vagones, a los que han vuelto a entrar al ver la proximidad del fuego. Las mismas fuentes aseguran que algunos han roto las ventanas para salir.
La maquinista pidió a los viajeros que no bajaran del tren y se cambió con rapidez a la cabina trasera para hacer el retroceso a Caudiel, lo que ha evitado que se registraran más daños personales, ya que los pasajeros que permanecieron en el interior no han resultado heridos, han detallado las mismas fuentes.
Una de las personas heridas ha sido trasladada en helicóptero al Hospital La Fe de València, otra en SAMU a este mismo centro y otra en SAMU al Hospital Clínico. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido trasladada en SVB a Sagunt.
El resto de los afectados ha sido trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica, según la información difundida por la Conselleria de Sanidad.
TRES LOCALIDADES DESALOJADAS
Unos mil efectivos y en torno a cincuenta medios aéreos participan en la extinción de los incendios de La Vall d’Ebo, en la provincia de Alicante, y Bejís, en la de Castellón, han informado fuentes de la Generalitat.
Emergencias de la Generalitat ha establecido el confinamiento de la localidad de Viver y el desalojo del camping de esta población.
Este confinamiento se suma a los desalojos ordenados a lo largo del día de hoy de las localidades de Bejís Torás y Teresa, lo que ha obligado a unas mil personas a abandonar preventivamente sus domicilios.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}