Vista del pesquero Argos Georgia | EFE
(Actualizado

Diez españoles iban a bordo del pesquero Argos Georgia que, con 27 tripulantes, entre ellos el capitán, se ha hundido de madrugada en las Islas Malvinas, ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.

Según Blanco, entre los diez españoles están el capitán del buque, el patrón de pesca, el cocinero, los dos operarios de máquinas y dos observadores oceanográficos.

Al menos tres tripulantes han muerto en el accidente, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia.

Según las informaciones que han trasladado las autoridades marítimas de Malvinas a las españolas, el barco pesquero 'Puerto Toro' ha recuperado dos cadáveres y el 'Robin M. Lee', con base en Cangas (Pontevedra) ha rescatado a un superviviente y un cuerpo sin vida.

Según publica El Faro de Vigo, otro bote salvavidas ha sido encontrado tiempo después y en él esperaban 13 supervivientes, según miembros del operativo.

El pesquero se hundió el lunes por la tarde a 200 millas náuticas de Stanley, la capital del territorio de ultramar británico, obligando a los miembros a abandonar el barco y a hacer uso de los botes salvavidas.

Además de los diez tripulantes españoles, en el barco viajaban 8 rusos, 2 uruguayos, 2 peruanos y 5 indonesios, según medios locales.

El Argos Georgia, construido en 2018, pertenece a la armadora británico-noruega Argos Froyanes, con más de 30 años de experiencia en el sector pesquero.