Tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas tras una explosión registrada en una nave la empresa Industrias Climber, en Ibi (Alicante) dedicada a la fabricación poliestireno, según los datos actualizados facilitados por fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
El suceso ha ocurrido poco antes de las 12 horas de este miércoles. La explosión de una caldera ha provocado que el techo y parte de los muros de la fábrica hayan colapsado, dejando atrapadas por los escombros a varias personas que se encontraban en las instalaciones, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Como consecuencia de la deflagración, parte del techo salió despedido llegando a impactar en una nave anexa, donde se ha registrado uno de los fallecidos.
El alcalde del municipio, Sergio Carrasco, ha indicado que hay tres fallecidos y ha señalado que, entre los heridos, tres se encuentran graves, uno de ellos evacuado a Valencia.
"La fábrica está reventada por ambos lados y la onda expansiva ha llegado" a una nave de cartonaje, ha manifestado Carrasco, quien ha explicado que están atendiendo a los familiares de las víctimas y de los heridos.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos, Policía Local y Policía de la Generalitat, mientras que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha movilizado un helicóptero medicalizado, tres unidades del Samu y cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB).
LUTO EN IBI
El Ayuntamiento de Ibi (Alicante) ha declarado tres días de luto oficial "como señal del dolor del pueblo por las víctimas del accidente". El alcalde ha decretado esas jornadas de duelo, durante las que las banderas ondearan a media asta.
Asimismo, ha informado de que este jueves, 28 de noviembre, se guardarán tres minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento, en solidaridad con las personas fallecidas y heridas por el siniestro.