El lugar de Corralejo en el que se ha producido el accidente | EUROPA PRESS
(Actualizado

Un vehículo de alquiler conducido por un turista inglés que circulaba este jueves por la Avenida Nuestra Señora del Carmen del municipio de Corralejo (Fuerteventura) se ha empotrado contra un comercio tras salirse de la vía en un accidente que ha afectado también a una terraza y que ha dejado un total de ocho heridos, cinco de ellos graves.

Los heridos de mayor gravedad son una bebé de cuatro meses, dos mujeres de 18 y 49 años y dos hombres de 40 y 43 años, todos con politraumatismos de carácter grave, que han sido trasladados al Hospital de Fuerteventura, al Hospital Insular de Gran Canaria y al Materno-Infantil, también en Gran Canaria.

1,15 millones de desplazamientos en la Comunidad de Madrid en la última operación retorno del verano

Asimismo, han resultado heridos una niña de cinco años y dos hombres de 44 y 50 años con diversos traumatismos de carácter moderado, por lo que fueron derivados al hospital de la isla.

Los hechos sucedieron poco antes de las 11.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que un vehículo había atropellado a varias personas que se encontraban en una terraza en la Avenida Nuestra Señora del Carmen.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios yel personal del SUC, con la colaboración de cuatro médicos, dos de ellos pediatras, y dos enfermeros del centro de salud de Corralejo, realizaron la asistencia sanitaria de los heridos en el lugar del incidente, hicieron el triaje y trasladaron a los afectados a los centros hospitalarios.

Detenido un hombre por el robo de matrículas para usarlas en su coche e irse sin pagar de gasolineras en Orense

El GES evacuó a uno de los heridos acompañado del correspondiente equipo médico al Hospital General de Fuerteventura.

Efectivos de Bomberos de La Oliva colaboraron con los servicios de emergencia en la asistencia y traslados de los heridos mientras que la Policía Local reguló el tráfico en la zona, instruyó el atestado correspondiente y custodió la evacuación de los afectados al hospital.

La Guardia Civil colaboró con el dispositivo de emergencia desplazado a la zona del incidente y ya se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.