Un atracador ya condenado ha aceptado una condena de dos años de cárcel por tenencia de hasta 2.000 euros en monedas falsas de dos euros, una cantidad incautada en un registro practicado en el marco de una operación policial contra una banda que reventaba con explosivos cajeros automáticos de la capital.
La Policía Nacional detuvo en noviembre de 2018 a cuatro atracadores de bancos en Madrid que empleaban material explosivo para reventar los cajeros automáticos y sustraer el dinero que almacenaban.
En uno de los registros, la Policía halló parte del dinero robado, cerca de 1.000 monedas de dos euros falsas y se incautaron 150 plantas de marihuana y diversos elementos pirotécnicos.
La banda fue condenada por estos a hechos a más de dos años de cárcel por robo con fuerza, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas. Ahora, uno de los ya condenados se ha sentado en el banquillo de los acusados por un delito de falsificación de moneda en relación a las citadas monedas intervenidas.
En su escrito de acusación, el fiscal solicitaba 6 años de cárcel por dicho delito al tener el acusado 957 monedas de dos euros a sabiendas de su falsedad para su expedición, distribución o puesta de circulación.
En la vista, el acusado ha alcanzado a través de su defensa un acuerdo de conformidad ante el reconocimiento de los hechos, por lo que será condenado a dos años de cárcel.