(Actualizado

Un escudo formado por 1.960 cubos Rubik celebró este lunes en Montevideo la Decimoquinta Copa de Europa conquistada por el Real Madrid este sábado, tras derrotar en la final al Borussia Dortmund.

"El escudo -colocado en el Colegio Español Cervantes de Montevideo- tiene 1.960 cubos y tomó más o menos 12 horas de armado", contó el artista que se encargó de llevar a cabo la obra, Christian Goñi, quien agregó que este no es el primer trabajo de ese tipo que hace vinculado al fútbol.

De hecho, sus murales de cubos Rubik retrataron a jugadores como Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Luis Suárez, Edinson Cavani, Luka Modric o Antoine Griezmann.

Así fue la fiesta interminable del Real Madrid por su 15ª Copa de Europa

También a artistas como Maluma, Anuel o Daddy Yankee, a quien le hizo el primer mural de 2.000 cubos que armó y que estuvo expuesto por tres meses en un museo de Puerto Rico.

Por su parte, el director del Colegio Español Cervantes, Carlos Cambón, celebró el hecho de poder recibir a los alumnos con el escudo gigante y de que este fuera armado por un artista que se formó en dicha institución.

EXTENSA RELACIÓN CON EL MADRIDISMO

"El colegio está muy compenetrado con todo lo que es el madridismo, contó.

Asimismo, señaló que la relación del Colegio Cervantes y el Real Madrid está "en el mejor de los momentos" y remarcó que este año 20 estudiantes viajarán a la capital española para conocer las instalaciones del club, al igual que como ocurrió en 2023.

La diosa Cibeles se vuelve a vestir de blanco

A lo largo de sus más de 15 años de vida, cerca de tres mil niños y adolescentes uruguayos han participado en la escuela sociodeportiva José Emilio Santamaría, que homenajea con su nombre al exjugador uruguayo que conquistó la Copa de Europa con el Real Madrid en cuatro oportunidades.

Dicho proyecto funciona en el Colegio Español Cervantes y ofrece a niños de entre 5 y 17 años "la oportunidad de formarse como seres humanos integrales y recibir herramientas que les permitan ser mejores estudiantes y, sobre todo, mejores personas", aseguró el pasado año durante una visita a Montevideo el responsable de la Fundación Real Madrid para América, Mateo Figueroa.