Un hombre ha matado supuestamente a su expareja de 25 años con un arma blanca en el municipio coruñés de Ribeira, y después ha intentado suicidarse, según informan fuentes conocedoras del caso, que se investiga como crimen machista.
Según informa el 112, sobre las 17.30 horas de este martes un particular llamó para informar de un altercado en una vivienda de la calle Doctor Torres, en Palmeira, municipio de Ribeira. Así, se avisó a Policía Nacional, Policía Local, bomberos de Ribeira y 061.
Al entrar en el domicilio los servicios de emergencia, encontraron a una mujer fallecida en el interior.
Por su parte, el hombre se encuentra en estado crítico tras intentar suicidarse y ha sido trasladado al hospital.
A las 21.15 horas de este martes, se ha procedido al levantamiento del cuerpo de la víctima. Hasta el lugar se han desplazado varios agentes de la Policía Científica para recabar pruebas.
LA PAREJA TIENE UN HIJO PEQUEÑO
La pareja tiene un hijo pequeño que no se encontraba en la vivienda y está a salvo a cargo familiares.
Según las fuentes consultadas por Europa Press no constaba que la mujer se encontrase en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén) del Ministerio del Interior.
De confirmarse, se trataría de la primera mujer asesinada por violencia machista en la comunidad gallega en lo que va de 2024.
El alcalde de Ribeira, Luís Pérez, ha mostrado su repulsa por "una tragedia tan grave" y ha convocado un pleno extraordinario este miércoles para declarar días de luto.
Asimismo, la Corporación Municipal convoca a la ciudadanía a concentrarse en contra de este crimen machista. Será a partir de las 20.00 horas en el Malecón (al lado de Capitanía Marítima).