Un incendio forestal en eirona obliga a cortar la AP-7 y la línea de Alta Velocidad
Ya ha sido estabilizado y ha afectado a una superficie de unas 10 hectáreas
Adif ha restablecido la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Figueres (Gerona) y la frontera francesa tras permanecer cortada dos horas esta tarde por un incendio en el norte de la provincia gerundense, y a esta ahora también se ha reabierto al tráfico en la AP-7 también en sentido Barcelona.
El incendio, declarado esta tarde, en torno a las 16 horas, en una zona forestal y agrícola del norte de la provincia de Girona, en el municipio de Agullana (Girona), ha obligado a cortar en ambos sentidos tanto la línea de Alta Velocidad como la AP-7 en esa zona.
No obstante, los bomberos han estabilizado el incendio en torno a las 19 horas, tras haber quemado unas 10 hectáreas, por lo que luego han dado el visto bueno a ir reabriendo la AP-7 en sentido norte y posteriormente restablecer completamente el tráfico en sentido sur -hacia Barcelona- y también a permitir la circulación de los trenes de Alta Velocidad en ambos sentidos.
El cuerpo de agentes rurales de la Generalitat ha precisado que este sábado el nivel 3 del plan Alfa por alto riesgo de incendio forestal está activado en 26 municipios del Alt Empordà y en otros tres municipios del Baix Empordà.
Por este elevado riesgo de incendio está prohibido encender fuegos en terrenos forestales y en una franja de 500 metros de proximidad a estas zonas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}