Un incendio forestal en la frontera franco-española ha quemado 550 hectáreas | EUROPA PRESS
(Actualizado

El incendio forestal declarado entre las localidades francesas de Cerbère y Banyuls-sur-Mer, y que ya ha entrado en Cataluña por Portbou (Girona), donde trabajan 30 dotaciones de bomberos de la Generalitat, ha arrasado al menos 550 hectáreas en un fuego que está "en vías de controlarse" en la parte gala.

La Tramontana está dificultando las labores de extinción, mientras varias casas de esta localidad gerundense han sido desalojadas por la proximidad de las llamas.

"La sequedad del suelo ha contribuido, lo que se ha juntado a unas condiciones meteorológica muy desfavorables", en alusión al viento, agregó un alto funcionario, quien confirmó que las llamas han atravesado a la parte española.

Un incendio forestal entre Aragón y Cataluña afecta a 120 hectáreas

De acuerdo con la Gendarmería, se han evacuado a más de 300 personas en la zona de Cerbère y Banyuls-sur-Mer y 180 vecinos han quedado confinados en esa primera localidad. Dos residencias han resultado afectadas por las llamas.

Las autoridades adelantaron que el actual efectivo de 360 bomberos será elevado a los 500 en las horas venideras. Se han desplegado también seis aviones antiincendios (cuatro del modelo Canadair y dos del Dash).

La envergadura del fuego ha hecho que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, haya cambiado su agenda para estar presente mañana lunes en la zona del incendio, que seguirá siendo combatido esta noche.