La cúpula del Planetario de Pamplona, el elemento más identificativo del edificio, es una de las partes más dañadas en un incendio no ha causado víctimas, y en cuya extinción han participado los Bomberos de Navarra.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Policía Municipal de Pamplona, cuyos efectivos han intervenido con medidas de prevención en las inmediaciones del suceso, del que han recibido aviso por la llamada de un vecino de la zona que alertaba del humo que salía del edificio.
Dada la hora del inicio del suceso no había nadie en el interior del Planetario, por lo que se descartan daños personales, si bien si podrían ser cuantiosos en el inmueble.
Aunque se investigan ya las causas, al parecer las llamas han comenzado en la sala de proyección del Planetario, precisamente la más icónica del edificio y que está rematada por la cúpula característica, cuyos daños son visibles desde el exterior.
Inicialmente la Policía Municipal ha cortado el tráfico en una calle adyacente, si bien poco después ya se había normalizado el tránsito, aunque los alrededores del edificio del Planetario se habían vallado para dar seguridad a los trabajos de extinción.
A los vecinos de las viviendas cercanas se les ha recomendado cerrar las ventanas para evitar la entrada de humo