Un niño de nueve años se encuentra en estado grave tras ser atropellado anoche en el municipio barcelonés de Avià por un coche que conducía un menor de 17 años, quien huyó del lugar pero que finalmente fue detenido por la policía.
El suceso tuvo lugar en el municipio de Aviá, localidad que celebra este fin de semana sus fiestas patronales y en la que se ha suspendido todos los actos festivos tras este atropello.
La víctima es un niño de 9 años que se encuentra ingresado en estado muy grave en el hospital de la Vall d'Hebron, en Barcelona, a donde fue trasladado por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El menor que conducía el coche se dio a la fuga tras el atropello pero finalmente fue localizado en la localidad próxima de Berga, donde fue detenido por los Mossos d´Esquadra.
El joven de 17 años está acusado, además de por conducir sin licencia para ello, de los delitos de lesiones por imprudencia grave, abandono de lugar del accidente y no socorrer a la víctima, y conducir de forma temeraria.
Los Mossos mantienen abierta una investigación por este caso y se busca a un segundo ocupante del coche.
El Ayuntamiento de Avià ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que lamenta el accidente y expresa su apoyo a los familiares de la víctima.