Decenas de residentes de un edificio de apartamentos de Miami fueron evacuados este lunes debido a un incendio masivo precedido de un tiroteo que dejó una persona en estado crítico.
El incendio se desató alrededor de las 8.15 hora local (12.15 GMT) en el edificio Temple Court Apartments, y cuando los bomberos de Miami acudieron al lugar del siniestro encontraron a un hombre con un disparo en el torso.
La víctima del disparo fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico.
Aunque el tiroteo sigue bajo investigación y no se ha identificado al tirador, la Policía no cree que exista una amenaza para la comunidad.
Las primeras llamadas alertando del incendio se produjeron alrededor de las 8.15 hora local y, según las estaciones de radio locales, hubo escenas de pánico dentro del complejo de apartamentos y los residentes informaron de que estaban atrapados en sus viviendas.
Los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas de las llamas, algunas de ellas de sus balcones.
El Departamento de Policía de Miami emitió un aviso de seguridad pidiendo a las personas que "se abstengan de entrar o permanecer en las cercanías para evitar cualquier daño potencial causado por un incendio en un apartamento cercano".