Una ballena jorobada se ha tragado a dos turistas en la bahía de San Luis Obispo, California, y luego las escupió ilesas. El vídeo se ha hecho viral en redes sociales.
Las jóvenes Julie McSorely y Liz Cottriel salieron a navegar en kayak con un grupo de amigos frente a la playa de Ávila para observar a las ballenas jorobadas alimentarse de peces plateados. Sin embargo se acercaron demasiado y con su habitual tranquilidad, una ballena abrió la boca y se las tragó.
Un vídeo, grabado por otro kayakista llamado Sam McMillan, captó el momento en el cual el cetáceo salió a la superficie con la boca completamente abierta y se tragó a las dos mujeres. El equipo de kayak, color amarillo, quedó afuera flotando en el agua.
Segundos después el mamífero escupió a las dos deportistas, que salieron a la superficie conmocionadas, pero sin daños físicos.
"No pensábamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos en una zona en la que no deberíamos haber estado, así que aprendimos nuestra lección de una manera impactante", declaran las protagonistas Julie y Liz.