La cervecera tradicional Cosa Nostra de Sagunto (Valencia) ha lanzado un tipo de cerveza antiPutin bajo el nombre 'Fucking Putin' para denunciar el "sinsentido" de la guerra en Ucrania y mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano.
"Este es nuestro granito de arena", ha explicado el maestro cervecero de esta empresa, Vicente Bernal, en declaraciones a Europa Press Televisión, quien ha mostrado su compromiso con los compañeros cerveceros de Ucrania tras pedirles ayuda cuando comenzó el conflicto armado en su país.
Bernal ha comentado que ya tenían pensado lanzar esta cerveza, que se encontraba en uno de sus fermentadores pero que, finalmente, tras recibir la demanda de colegas suyos de Ucrania, decidieron cambiar el nombre y así incorporar un sello con la bandera del país en el que se puede leer el mensaje de 'Cerveceros contra la guerra'.
"Nos llegó un correo de cerveceros artesanos de Ucrania en el que nos pedían que les echáramos una mano quejándonos de la situación que estaba sufriendo su país. Así es como decidimos lanzar esta cerveza e incorporar su sello para mostrar nuestro rechazo a esta guerra", ha detallado.
De momento, la cerveza ha impactado y generado mucha gracia entre sus consumidores, sobre todo por la contundencia de su mensaje, aunque han señalado que no han notado un incremento de ventas ligadas solamente a su nombre ya que creen que buena parte de su éxito se debe más a sus peculiaridades en el sabor al ser una cerveza IPA que combina centeno y mango. "Es más por la cerveza en sí que por el nombre", ha asegurado Bernal.
En la lata de esta cerveza se muestra una imagen en la que se puede reconocer el rostro del presidente ruso Vladimir Putin en el interior de una señal de prohibido en la que se puede leer 'Fucking Putin'.