(Actualizado

Una mujer de 42 años, agente de la Guardia Civil ha acabado, presuntamente, con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), y después se ha quitado la vida.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado a EFE de que el suceso ha ocurrido a las 7.19 horas de este jueves en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey cuando la mujer ha disparado a sus hijas con un arma de fuego antes de suicidarse.

Operarios del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha confirmaron que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.

El propio compañero de la agente acudió a buscarla

Fuentes de la Guardia Civil han informado que los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey y que ha sido el propio compañero de la mujer quien acudió a buscarla a la vivienda -dentro del acuartelamiento- tras no presentarse en el turno. Allí halló los cuerpos sin vida de la agente y de la dos menores y claros indicios de haber sido por disparos.

Consternación en Quintanar

Buenos Días Madrid ha hablado con Julia, una vecina de Quintanar del Rey, que conocía a la familia y ha mostrado su consternación: "Estamos todo el pueblo muy conmocionado en Quintanar. Eran unas niñas muy queridas en el pueblo ya que el padre y los abuelos paternos eran de aquí".

Estamos todos consternados en Quintanar. Eran unas niñas muy queridas en el pueblo

En trámites de divorcio

Fuentes de la Guardia Civil han informado que la agente estaba en activo. Natural de Algeciras (Cádiz), se había separado de su pareja desde hace aproximadamente un año y había iniciado los trámites de divorcio. No constan antecedentes por baja psicológica.

La agente fallecida tras matar a sus hijas no tenía antecedentes por baja psicológica, aunque atravesaba momentos complicados

Desde el entorno de la agente han añadido que tenían constancia de que su intención era trasladarse con sus hijas a su municipio natal, Algeciras, motivo por el que estaba en trámites de negociación con su expareja, que no es guardia civil.

Por su parte, la consejera de consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Castilla La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado su pesar en redes sociales con este mensaje: "El asesinato de dos niñas presuntamente por su madre hoy en #QuintanardelRey es lo más duro y cruel a lo que podemos asistir, es terrible, inexplicable, no tengo palabras. No puede haber ni repulsa ni condena más contundente. Que dolor 🖤"

En similares palabras ha expresado su dolor la Ministra de Igualdad, Irene Montero: "Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad".