(Actualizado

Tormentas de intensidad muy fuerte y con granizo han descargado sobre las 17.00 horas en zonas del interior y prelitoral de la provincia de Castellón y en la zona del aeropuerto, para seguir avanzando hacia el litoral.

En la zona central de la provincia se ha registrado mucha actividad de tormentas de intensidad muy fuerte, y rayos, que han alcanzado el aeropuerto de Castellón con chubascos fuertes y granizo y rachas de viento.

En Vilafranca se han acumulado precipitaciones de 32,2 litros por metro cuadrado, en Morella de 17,8 y en Castellfort de 11,6, según los últimos datos de Aemet.

La Comunidad de Madrid prohíbe el uso de maquinaria cerca de zonas forestales por el elevado riesgo de incendios

Alrededor de una hora después del inicio de las tormentas, también han descargado entre Oropesa y Torreblanca, con intensidad fuerte y granizo probable, según informa Aemet.

En la zona de la sierra de Mariola, en Alicante, se ha producido tormentas aunque menos intensa que la de Castellón y más focalizada, pero con granizo.

Aemet había establecido aviso naranja para este martes en el interior de la provincia de Castellón por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Desalojadas 300 personas en un supermercado en Ontinyent

Alrededor de 300 personas han sido desalojadas de un supermercado de Ontinyent (Valencia) por el derrumbe del techo causado por la lluvia acumulada durante una tormenta, sin registrar heridos.

Hasta el establecimiento afectado por el derrumbe se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Policía Nacional y Policía Local de Ontinyent.

A consecuencia de la lluvia caída durante la tarde de este martes en Ontinyent también se han registrado desprendimientos de cascotes y ramas de la calzada.