Una mujer ha fallecido y trece personas han resultado heridas al volcar un camión sobre un autobús con trabajadores agrícolas en la carretera que une Lorca (Murcia) y Pulpí (Almería), en el puente de salida de Las Escarihuelas, en el término municipal de Lorca.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia informaron de que el accidente se produjo por la colisión lateral del camión con el autobús. La mujer fallecida y los heridos iban en este segundo vehículo.
Desde la Delegación indicaron que en el autobús iban trabajadores agrícolas que estaban empleados por la zona, donde existen numerosas explotaciones del campo.
En el autobús viajaban 18 personas, incluyendo al chofer, que ha resultado ileso.
Doce personas han sido trasladadas al Hospital Rafael Méndez de Lorca y una al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
A las 12.35 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibía varias llamadas informando del accidente en las que indicaban que había varias personas atrapadas y heridas a consecuencia del vuelco sobre el autobús de un camión que transportaba plásticos.
Hasta el lugar del accidente han acudido bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), seis ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras, el inspector de Seguridad y Salud Laboral y servicios emergencias y Protección Civil de Lorca.
La Guardia Civil ha informado que se trataba de un autobús con trabajadores que se dirigía a Lorca.
Sanitarios han trabajado en la zona para estabilizar y trasladar a los heridos, una vez que los bomberos del CEIS han logrado liberarlos.
Los vehículos accidentados estaban obstaculizando la circulación, por lo que Emergencias ha recomendado utilizar vías alternativas y facilitar el acceso a servicios de emergencia.