Una mujer ha sido asesinada en Olot (Gerona) a manos de su pareja que más tarde ha fallecido en el centro hospitalario al que había sido trasladado después de que intentara quitarse la vida.
El autor de los hechos ha sido encontrado herido en el domicilio y se le ha trasladado a un centro sanitario donde finalmente ha fallecido.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado el suceso a través de un apunte en 'X'.
Fuentes policiales precisan que el cadáver de la mujer presentaba diversas puñaladas y que fue el hijo de la pareja quien encontró el cuerpo en la casa de la mujer y a su padre supuestamente herido para, seguidamente, dar la alerta.
El joven se encuentra en estos momentos a cargo de un familiar.
La División de Investigación Criminal (DIC) de Girona se dirigió al lugar para investigar los hechos bajo secreto de actuaciones, mientras que el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) destinó tres unidades medicalizadas, un helicóptero y un equipo de psicólogos.
El Ayuntamiento de Olot (Girona) ha decretado tres días de duelo por el crimen contra la mujer y los portavoces de los diferentes grupos municipales han convocado este viernes una concentración de rechazo y condena a las 18:00 horas frente al edificio consistorial, que incluirá un minuto de silencio.