Bomberos de Cataluña | EUROPA PRESS
(Actualizado

Los Bombers de la Generalitat han recomendado el confinamiento de los trabajadores de la planta potabilizadora de Aguas de Girona en Bescanó (Girona) y a los vecinos de la zona por una reacción tóxica este viernes por la mañana.

Protecció Civil ha activado la Alerta del Plan de emergencia del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) ante la aparición de una nube tóxica provocada por una "mezcla errónea de productos" durante la carga de un depósito.

Los Bomberos prevén controlar esta noche el incendio de Castell d'Aro, Girona

Los servicios de emergencia han recibido la alerta a las 8.29 horas y los Bombers de la Generalitat han extendido el confinamiento decretado de los 30 metros iniciales a un kilómetro a la redonda, y han instado a cerrar puertas y ventanas y a apagar los servicios de ventilación.

Cinco dotaciones terrestres de los Bombers trabajan para neutralizar con agua el depósito afectado y así evitar la condensación del vapor en la zona.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha detallado que no hay ninguna persona afectada y, en el lugar, también trabajan cuatro unidades de los Mossos d'Esquadra regulando el tráfico y dando apoyo.