(Actualizado

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo, informaron este sábado fuentes oficiales a EFE.

"Nos han asaltado en la tienda, nos han golpeado y nos han puesto un cuchillo en el cuello diciendo que nos iban a matar. Eran siete tíos y a Fernanda la han violado", ha dicho el hombre. Ella, que aparece en la grabación de vídeo con golpes en el rostro, indicó que además fueron robados por los hombres que la asaltaron, si bien asegura: "teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme".

La mujer, de origen brasileño con ciudadanía española, y su esposo, también español, se encontraban de vacaciones haciendo un tour en bicicleta, confirmaron a EFE fuentes diplomáticas.

Alves niega violación y dice que fue consentido: "No soy ese tipo de hombre, no soy violento"

Tres personas han sido arrestadas en relación a lo ocurrido. "Es un incidente condenable y la policía está tomando las medidas adecuadas. Los culpables no se salvarán", aseguró a la prensa Mithilesh Kumar Thakur, el ministro regional del estado Jharkhand, donde ocurrió.

La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer el país desde el extremo sur, había instalado una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, a más de 1.300 kilómetros de Nueva Delhi, para pasar la noche cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó, indicaron a EFE varias fuentes oficiales.

La pareja se encuentra en un hospital recibiendo atención y pruebas forenses. Basado en la descripción hecha por la pareja atacada, "hemos detenido a algunas personas (...) y atraparemos al resto de los acusados también (...) La víctima contó cerca de siete hombres involucrados en el crimen y hemos detenido a tres de ellos", confirmó a los periodista el inspector de policía Pitamber Singh Kherwar.

De acuerdo con detalles de varias fuentes consultadas por EFE, la pareja, que comenzó hace varios años un viaje para dar la vuelta al mundo, viajó desde España para hacer un recorrido desde Pakistán, pasar luego a Bangladesh, Sri Lanka, la India y Nepal.

El último informe de crímenes de la India, que corresponde a 2022, registró 31.500 casos de violación solo en ese año, aproximadamente 86 por día. Sin embargo, analistas y organizaciones civiles consideran estos números muy por debajo de la realidad de este país que excluye y castiga a las mujeres incluso por denunciar.